jueves, 19 de enero de 2012

Aya de Yopougon


Nos trasladamos a Yopougon, un barrio de Abidjan (Costa de Marfil) a finales de los años 70. Aya, Adjoua y Bintou son tres amigas con ganas de vivir intensamente sus vidas y hacer realidad sus sueños; mientras que Aya es una joven aplicada en sus estudios de medicina porque quiere dejar a un lado las labores del hogar, Adjoua y Bintou prefieren salir por las noches y pasárselo en grande bailando y ligando con chicos.

Con ellas, seremos testigos de cómo es la vida en Yopougon y conoceremos de la mano de otros personajes los problemas cotidianos del vecindario, donde tratarán temas como la inmigración, la homosexualidad, los embarazos no deseados o la distinción de clases sociales, veremos, en clave de humor los líos amorosos de algunos de ellos, e incluso, ¡podremos asistir al concurso de Miss Yopougon!

Autores: Marguerite Abouet (guión), Clément Oubrerie (dibujante)
Título: Aya de Yopougon
Editor: Norma
Año de publicación: 2007
Descripción: 6 tomos, ilustraciones a color.
Colección: Nómadas
Materias: Costa de Marfil, cómic europeo
Otros datos: mejor primer álbum en el festival de Angoulêmede 2006.

Aya de Yopougon es una colección de 6 volúmenes muy recomendable por la variedad de sus historias, con unos dibujos excelentes y un colorido excepcional. Además, los autores incluyen en cada tomo un “bonus marfileño” donde la autora refleja sus reflexiones y vivencias, nos enseñará ricas recetas de Costa de Marfil o cómo debemos las mujeres colocarnos el pagne (también a aquellas que quieran llevar a su bebé atado en la espalda).

Sobre Aya de Yopougon

Aya de Yopougon en francés (Afrik.com)

Sobre Marguerite Abouet

Biografía en inglés (Africa and women authors)

Sobre Clément Oubrerie

Oublog en francés (blog de C. Oubrerie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario